Conocer cuánto cuesta sacarse un título oficial de inglés es ideal

04 Dec 2019

#Cambridge #oxford #Trinity #Anglia #Aptis #Toelf #Ielts #Toeic #LanguageCert #Examen de inglés #Curiosidades #Exámenes

Conocer cuánto cuesta sacarse un título oficial de inglés es ideal

¿Sabes cuánto cuesta sacarte un título oficial de inglés? Muchas instituciones brindan la opción de estudiar inglés, pero no todas están dentro de las escuelas más conocidas como la Universidad de Cambridge que otorga certificados internacionales y es una de las mas reconocida de idiomas en el mundo.

En España, aprender idiomas es una prioridad, tanto así que muchos españoles lo establecen como meta principal cada vez que inician un año nuevo. Dominar la lengua inglesa no solo te ayuda a crecer en el área laboral, sino que también puedes crecer en lo personal. Imagínate visitar un país de lengua extranjera y entablar una conversación con las personas nativas de ese lugar.

Cuanto cuesta sacarse un titulo en inglés

Para saber cuál es la mejor certificación del dominio de esta lengua y cuánto cuesta sacarse un título en inglés, es necesario conocer los niveles reconocidos que van desde el más básico (A1) hasta el C2 que es bilingüe.

Pero, ¿sabes cuál es el precio del examen para el nivel básico? El examen del nivel A1 está enfocado a la etapa escolar y está conformado por tres sesiones: Starters, Movers y Flyers, con un precio total de 180 euros, es decir, 60 euros cada uno. Mientras que el A2 Key (KET) es un escalón mayor a los antes mencionados, recomendado para los más pequeños. El precio es de 100 euros e incluye una certificación en una competencia básica.

Por otro lado, se encuentra el C1 Advanced (CAE), que incluye un nivel avanzado de lengua inglesa en el que se destaca un alto desenvolvimiento expresivo en el ámbito académico y laboral. El precio por matricula para este examen es de 190 euros si es escrito y, si se hace por un ordenador, 205 euros.

Si buscas la máxima aptitud en lengua inglesa, te conviene el examen C2 Proficiency (CPE) debido a que demostrarás el dominio total; es decir, podrás comunicarte con fluidez y comprender a un hablante nativo de inglés. Si te preguntas: “¿cuanto dinero me costará?”, el precio por convocatoria es de 210 euros.

Títulos de inglés internacionales

También puedes optar por certificaciones como TOEFL, IETLS, Aptis, Oxford o Trinity. Si obtienes un título de inglés a través de una de estas instituciones o métodos, serás reconocido al nivel de la Universidad de Cambridge.

El International English Languaje Testing System (IELTS) es gestionado por el British Council, IELTS Australia y Cambridge. Este sistema se adapta a las necesidades de estudiantes inmigrantes y extranjeros que deseen valorar sus competencias en inglés. El costo es de 220 euros.

Por otro lado, el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) es una certificación que viene dada en inglés estadounidense y permite una orientación académica. Se recomienda si deseas ingresar a una universidad americana. También es un requisito para universidades en Australia y Canadá. El costo va desde 140 hasta los 230 euros.

En cuanto a Oxford Test of English también es recomendado para una acreditación de nivel.

Por su parte, los exámenes Trinity son reconocidos en todo el mundo, ya que otorgan títulos oficiales de inglés. También son reconocidos en universidades y empresas a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el examen Aptis es conocido como uno de los más innovadores. Se realiza para medir el nivel de inglés que posees. Se compone de escritura, lectura, gramática y oral.

Ahora que sabes cuánto cuesta sacarte un título oficial de inglés, no pierdas más tiempo y estudia el que más se adapte a tus necesidades. Te ayudará a nivel personal, académico y laboral. Ten en cuenta que cada día las grandes empresas incrementan su nivel de exigencia para mejorar su competencia; por ello, necesitas un título avalado en una institución de prestigio.